Matemática  |  Lingüística   |  Visual  |  Musical  |  Corporal  |  Intrapersonal  |  Interpersonal  |  Naturalista  |  ¡Comparte!




IM: Corporal

___________________________________________________________


Consiste en la habilidad cognitiva que permite la coordinación de la mente con el resto del cuerpo permitiendo un control fluido y preciso de éste. Gracias a ella somos capaces de gestionar nuestra fuerza, equilibrio, velocidad, coordinación o precisión, siendo un tipo de inteligencia que permite la automatización y el aprendizaje de habilidades.

Son especialmente brillantes en este tipo de inteligencia bailarines, actores, deportistas, y hasta cirujanos, pues todos ellos tienen que emplear de manera racional sus habilidades físicas.



Características:

  • Necesidad de movimiento y practicar actividades físicas.
  • Realizar algún deporte, danza o actividad física.
  • Interés por la educación física, el deporte en general o la danza.
  • Elevada capacidad motriz en relación a la agilidad, coordinación y equilibrio.


Algunas actividades prácticas para desarrollar la inteligencia CORPORAL-CINESTÉSICA O CORPORAL-KINESTÉSICA son:

  • Juegos de mímica: predomina el lenguaje no verbal, como adivinar películas mediante gestos, así como juegos de mesa con diversas pruebas de mímica.


  • Conciencia corporal: intenta prestar mayor atención y escuchar a tu cuerpo, buscando ser consciente de los procesos y cambios que se dan en él.


  • Actividades físicas: bailes,  deporte en el gimnasio, en un equipo o deportes de aventura. Lo importante es probar diferentes tipos.


  • Actividades artísticas: pintura, fotografía, escultura, artesanía, manualidades, costura, etc.


  • Teatro: para trabajar la expresión corporal y el lenguaje no verbal, así como promueve la empatía y el entendimiento de estados mentales.


  • Yoga: fomenta la conexión con el propio cuerpo y sus procesos, una relación mente cuerpo más sana y un mayor control sobre este.


  • Perder la vergüenza: a través de la mímica, dramatización risoterapia, sombras chinescas, concurso de talentos, etc.


  • No limitar la creatividad: explorar libremente y expresarse a través de diferentes disciplinas tratando de no imponerse limitaciones o presiones.


  • Explorar entornos: de diversos medios o ambientes diferentes, prestando atención a sus detalles a través del sentido del tacto y sensaciones corporales


  • Tocar algún instrumento musical: tocar algún instrumento favorece el desarrollo de la coordinación de diferentes partes del cuerpo.

Una vez conocidas todas las características de esta IIMM, resuelve este breve FORMULARIO para afianzar lo aprendido.




Ya que conocemos una amplia variedad de las posibles actividades que se pueden desarrollar para mejorar el pensamiento LÓGICO-MATEMÁTICO, es el momento de que realices una propuesta para llevarla a cabo a través de la siguiente FICHA.

Además añade tu idea de actividad en el siguiente tweet. 


Con los siguientes hastag


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES USANDO:

#EVP_UNED_2020 | #EVP_UNED | #SMOOCIIMM | #UNED